Farmacia

Medicamentos

Es importante tomar los medicamentos exactamente como nos han indicado

Debe cumplirse el tratamiento

 Cómo tomarlos

Si estamos bien informados de la enfermedad y del tratamiento a seguir, estaremos más mentalizados en cumplir el tratamiento, si queremos obtener el beneficio de la salud.
Es decir, si sabemos para qué tomamos aquellos medicamentos, será más fácil ponerse bueno. Por tanto, tenemos que tomar los medicamentos tal y como nos indica el médico. Sin saltarse ninguna toma, y exactamente durante los días que dice el médico, ni un día más ni un día menos.

 

  • Medicamentos que sólo se toman una vez al día
    Será importante que se tomen cada día a la misma hora, así no será tan fácil olvidarse de tomarlos.
  • Antibióticos
    Hay que respetar las horas que indica el médico (cada 8 h. o bien cada 12 h.). Y respetar la duración del tratamiento, no dejar de tomar los medicamentos antes de tiempo; aunque algunos síntomas hayan desaparecido y os encontréis mejor, continuad las tomas según las instrucciones.Si se acortan los días de tratamiento, algunos microbios pueden sobrevivir y haceros recaer en la enfermedad.
  • Medicamentos para el dolor o analgésicos
    En este caso, el médico nos dice que los tomemos sólo en caso de dolor (dolor de cabeza, dolor de muela, etc.).
    No abusaremos de ellos y, si tenemos que repetir (porque vuelve el dolor), tendremos en cuenta un mínimo de horas entre toma y toma, que nos aconsejará el médico o el farmacéutico.