Farmacia

Consejos de Salud

Muchas veces se dice con acierto que “la cara es el espejo del alma”. No olvidemos que la salud y la belleza van juntas de la mano.

Por ello a continuación proponemos unos consejos sencillos para mejorar nuestras vidas, nuestra salud y como resultado sentirnos mejor.

  • Nunca saltarse el desayuno. El desayuno es considerado por los especialistas como la comida más importante del día ya que debe proporcionarnos la energía y vitalidad suficientes para afrontar el nuevo día.
  • Realizar cinco comidas diarias. Una dieta sana se compone de tres comidas importantes al día (desayuno, comida y cena) y dos ligeras (a media mañana y a media tarde). A media mañana y a media tarde se recomienda tomar fruta y zumos.
  • Hacer ejercicio a diario. Un paseo diario de unos 20 minutos ejercita nuestro cuerpo, nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor. Pero cualquier otro tipo de ejercicio suave es indicado: subir escaleras, bailar, ir en bicleta, cuidar el jardin, …
  • Dormir al menos siete horas diarias. La falta de sueño provoca falta de concentración, mayores posibilidades de sufrir problemas digestivos y de ganar peso.
  • Beber alrededor de 2 litros de agua diarios. El agua es ideal para apagar la sed. Otras bebidas como refrescos y alcohol contienen demasiadascalorías y y pocas vitaminas y minerales.