Farmacia

Atención Farmaceútica

La evolución que la asistencia está experimentado en los últimos años, exige a todos los protagonistas un indudable esfuerzo de adaptación e integración. La complejidad del proceso de atención a la salud hace que sea cada vez mayor, acorde con las exigencias actuales y del alto nivel técnico que los avances del conocimiento científico y tecnológico permiten.

Afortunadamente, la vocación que nos mueve en Farmacia La Garita hace que esta evolución tenga como referente claro y común el beneficio del paciente, del enfermo, del que necesita de los cuidados de Sistema Sanitario.

En este apasionante proceso de avance en la Sanidad del Siglo XXI, la farmacia no podía quedar al margen, como claro componente que es del proceso de atención a la salud de los ciudadanos.

Los profesionales que conformamos las Farmacia La Garita hemos captado la aparición de nuevas necesidades de los pacientes, que deben ser cubiertas adecuadamente. En la sociedad de la información, es preciso que la labor de diagnóstico y tratamiento realizada por los médicos, con el apoyo de los equipos multidisciplinares que los profesionales de enfermería, fisioterapia, psicología, etc., forman, se enmarque en la seguridad del uso correcto de la farmacoterapia por compleja que ésta sea.

Es preciso que se cumpla el plan terapéutico establecido por el médico, y que se detecte lo antes posible cualquier problema o desviación de lo esperado. La atención del farmacéutico al consumidor de medicamentos, realiza de forma directa, personal, cotidiana y rigurosa, es una oportunidad de importancia técnica y estratégica indiscutible para el objetivo planteado.